jueves, 18 de marzo de 2010

AGOSTO, mes de las cometas


Se elevan riesgos por cometas

La ni�a herida por intentar rescatar su cometa est� muy grave. Urge prevenci�n.

En esta temporada de mucho sol y vientos fuertes se elevan los riesgos de accidentes para los ni�os, asociados a la ancestral costumbre de elevar cometas.

La descarga el�ctrica que sufri� una menor de 9 a�os el pasado s�bado, cuando intentaba bajar una cometa de un cable de alta tensi�n, alert� a las autoridades sobre las tragedias que pueden ocurrir al elevar este tipo de objetos sin las suficientes precauciones.

Y es que los accidentes de este tipo pueden ser mortales para los ni�os. De hecho, Yeraldin Trujillo, la menor que sufri� este incidente en el barrio El Vergel de Cali, se encuentra en graves condiciones en el Hospital Universitario del Valle, pues tiene quemaduras en el 50% de su cuerpo y presenta problemas renales y respiratorios.


unos de los meses mas esprados para mi, sobre todo en mi infancia era agosto, me encantaba sobre todo porque aqui en cali es desde tiempo inmemorables la tradicion de elevar cometas en edste mes, es uno de los muchos planes que nos ofrece nuestra ciudad para el sano esparcimiento sobre todo si tenemos en cuenta que las personas que mas lo disfrutan son los niños, es emocionante ver una tarde caluros en nuestra ciudad y el cielo engalanado de muchos colores y formas, las cometas es la oportunidad que tienen grandes y chicos para dejar volar su mente, para sentir un contacto con el viento y el cielo, para dejar volar sus ideas.
aunque se reconoce que es una actividad muy sana, nunca falta el lunar , pues hay un problema que se ve despues de cada agosto en nuestra ciudad y que depronto mancha lo antes mencionado, es el hecho de ver como en el cableado de servicio de energia se quedan enredadas las cometas dañando nuestra arquitectura y poniendo en peligro tanto nuestro bienestar publico como individual, me enerba el hecho de saber que es un problema que es tan facil de evitar, que siguiendo normas basicas de convivencia se pueden superar como lo es no volar cometas dentro de los barrios, nos evitariamos muchos dolores de cabeza.
en conclusion lo anterior escrito e sun llamdado para que no dejemos que las actividades familiares de cali se conviertan siempre en problemas, que se llenen de lunares nuestras tradiciones no es justo con nosotros y muchos menos con nuestos niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario