martes, 13 de abril de 2010

EL MIRADOR DE BELALCAZAR


Es común que las ciudades tengan miradores, sitios desde donde se pueden contemplar su panorama. Cali tiene varios. De ellos, el más importante es el de Belalcázar, situado dentro de la ciudad en la parte más alta de la imponente Avenida Circunvalación.

El mirador queda exactamente en el sitio donde se erige la estatua al fundador de la ciudad, don Sebastián de Belalcázar, cuya figura, inevitablemente en las postales caleñas, se ha convertido en un símbolo de la ciudad.

Llegar hasta el mirador de Belalcázar significa visitar uno de los sectores de mayor atracción turística, por cuanto en sus alrededores están el Parque del Acueducto, La Iglesia de San Antonio, El Teatro de los Cristales y el Antiguo barrio del Peñón.

como toda ciudad importante y majestuosa, cali tambien tiene su mirador, un cerro tutelar desde donde se puede divisar la grandeza y lo mucho que ha crecido mi ciudad, un orgullo que solo un caleño de verdad puede sentir por su region , su tierra, la que lo vio nacer y crecer y si tienes suerte en la que terminaras el resto de tus dias, es hay donde se puede pasar uno de los momentos mas felices y ricos de la vida, en el cerro de sebastian de belalcazar, claro esta, si amas esta ciudad, si te asomas y ves lo bella que esta, la que a pesar de los problemas se ha sabido levantar con empuje y aguante , y en este sitio mirando y señalando siempre el horizonte se alza el creador de esta maravillosa idea, el que a pesar de pertenecer a un regimen malvado como lo fue el de la colonización fue el que nos fundo , el que nos regalo un nombre y una identidad por eso en honor al el se bautizo este mirador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario