miércoles, 7 de abril de 2010

MUNDIAL DE FUTBOL TAMBIEN SE REALIZARA EN CALI


Durante su recorrido por distintas áreas del estadio Pascual Guerrero, el alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, mostró a la delegación de la Federación Internacional de Fútbol Asociado – FIFA - los avances de obra que se llevan a cabo en la tribuna sur, así como los desarrollos que se van a hacer en la tribuna occidental en lo correspondiente a camerinos de jugadores y árbitros, zona vip y cubierta en todo el escenario.

El mandatario de los caleños en su presentación de la ciudad a los
representantes del ente rector del fútbol en el mundo, encabezados por su vicepresidente Jack Wagner, al vicepresidente de la República, Francisco Santos; la ministra de educación, Cecilia María Vélez y a los dirigentes del fútbol colombiano dijo que para Cali es importante ser sede y ello en si mismo representa un propósito de todos quienes habitan este territorio. Anotó que para los caleños, el fútbol significa mucho, toda vez que es un gran espacio de inclusión y de encuentro, ya que no hay en el planeta un deporte más diverso y popular como este.

Enfatizo, que el
balompié es un espacio donde se es exitoso, desde pequeño como lo fue Antony – El Pipa – De Avila o alto y fuerte como fue Freddy Rincón, desde obeso y regordete como Valenciano hasta delgado como fue Ricardo Gareca.

De igual manera, el médico
Ospina Gómez expresó que el fútbol es el gran espacio y momento de encuentro pacífico de los pueblos, donde convergen musulmanes, judíos, budistas, cristianos, la gente del norte y del sur, por tal razón ese lenguaje universal se quiere tener y hablar en Santiago de Cali en el mes de agosto de 2011, lo que será una realidad sin lugar a dudas.

Recordó a los ilustres visitantes que “la ciudad está atravesando un periodo de pos conflicto, de ahí que adelantar la cita orbital del fútbol
sub-20 en esta urbe, representa un encuentro con nuestro ser, un espacio de convivencia, seguridad y responsabilidad”.

Para desarrollar la reconstrucción del estadio Pascual Guerrero, el alcalde de
Cali, Jorge Iván Ospina, señaló a la comisión de FIFA y del gobierno colombiano que el gobierno local ha aforado 26 mil millones de pesos, más 6 mil millones provenientes de la nación para una inversión total de 32 mil millones de pesos.

Subrayó que en el propósito de sacar las obras adelante es obligación de ciudad, trabajar por lo menos todos los días hasta el mes de abril de 2011, en dos y tres turnos si es necesario, a fin de entregar el estadio en
optimas condiciones, en principio al gobierno nacional y el primero de mayo a la FIFA.

Finalmente, el jefe del ejecutivo caleño indicó que todo este esfuerzo por el estadio
sanfernandino, viene acompañado de un gran proceso de desarrollo de ciudad en términos de movilidad, seguridad, de afianzar una industria gastronómica, cultural y hotelera.
somos una ciudad futbolera por excelencia, cali se va a engalar el proximo año con delegaciones de todo el mundo, alrededor del deporte mas popular del mundo, el futbol es un deporte que mueve masas, y vaya que en cali si las mueve por la pasion y las emociones que manejan que genera en todas las personas, grandes y chicos. un evento que va a mostrar no solo a nuestra ciudad si no a nuestro pais, una oportunidad de mostrarle al mundo nuestra cultura, nuestra gente y nuestra riqueza que tiene nuestra ciudad, pues bien esta es la oportunidad de ver que cali esta preparada para grandes cosas y grandes eventos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario