viernes, 9 de abril de 2010

LA AMENAZA CONTRA "LA BABILLA"


Lago de la babilla, en riesgo Los habitantes de la Comuna 22 se encuentran preocupados por el futuro del Lago de la Babilla El dato claveUn promedio de 12.000 personas viven en los diferentes complejos residenciales ubicados en la Comuna 22, mientras que una población flotante de 80.000 ciudadanos trabaja o estudia en ...este exclusivo sector de la ciudad.Esta reserva natural, ubicada en el corazón de la comuna, se encuentra amenazada desde hace seis meses, cuando se anunció la construcción de la segunda calzada de la Avenida Pasoancho, a la altura de la Carrera 107. Según los miembros de la Junta de Acción Comunal, esta reserva natural no debe ser sacrificada por corregir un error que se cometió en el pasado, al no construir por completo esta vía. “Como las obras quedaron inconclusas, esta reserva natural se convirtió en lo que ahora conocemos como el Lago de la Babilla y que, gracias al trabajo de la comunidad, se ha logrado mantener en buenas condiciones. Ahora no queremos que este lago desaparezca”, sostuvieron los miembros de la JAL. Por otro lado, los vecinos se encuentran preocupados por la construcción de una antena grande al lado de una unidad residencial. “No sabemos las consecuencias que acarrearía convivir al lado de una estructura de esta naturaleza”, indicó una ama de casa.

en un sector exclusivo de nuestra ciudad se encrusta una pequeña reserva hidrografica llamado "el lago de la babilla" este lago es un valuarte del barrio ciudad jardin y cobra gran importancia porque se dice que en este existe una babilla, un mito urbano que se ha creado como excarmiento para que propios y extraños no abusen de la estadia en este hermoso ornamento que enorgullese al sector mas lindo y exlusivo de cali.

pero parece, que algun sector de los lideres de nuestra ciudad creen que el desarrollo y la infraestrutura es mas importante que la identidad y el equilibrio de un ecosistema como lo es este lago, como fiel convencido de que la cultura y la identidad es lo mas valioso que tiene nuestra tierra y nuestra gente, no estoy de acuerdo que proyectos como este atenten contra nuestro patrimonio el de los habitantes de la comuna 22 y en general todos los caleños que se han deleitado con el asi solo sea de vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario