martes, 6 de abril de 2010

SEMANA SANTA EN CALI


Con el concepto de que el ser humano debe regresar a su espiritualidad para lograr una vida armoniosa, la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, coordinó todo su equipo para ofrecer a propios y visitantes diferentes alternativas religiosas entre ellas, la procesión del miércoles santo, los conciertos gratuitos en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura y el turismo rural con calidad y excelente servicio a los turistas. La respuesta de más de 70.000 caleños que asistieron a estos eventos fue positiva.

La Procesión

El 31 de marzo dio inicio a una semana que sin duda se convertirá en una época tradicional de cultura y turismo para nuestra ciudad. Esta vez, en su tercera versión la procesión logró reunir a más de 40 mil asistentes.

Civismo por parte de los feligreses y turistas fue lo que caracterizó la procesión que inició con el Concierto de la Orquesta Filarmónica de Cali en la Plazoleta de la Biblioteca Departamental con la Sinfonía No. 31 en Re Mayor K.297 “París”, seguido por la procesión “Del perdón, la reconciliación y la paz” a las 7:00 de la noche en la Avenida Roosevelt con 23 con el desfile de 18 pasos, finalizando en la Parroquia del Santísimo Sacramento del barrio El Templete, con la presentación del Concierto del Coro de Cámara Hispana con un repertorio clásico, en latín y otro popular.

“Definitivamente este año la Alcaldía se lució. Nunca había tenido la oportunidad de ver una procesión que tuviera, además de las muestras religiosas; teatro, bandas musicales y hasta caballos…el desfile es increíble, las imágenes son hermosas y la organización es excelente, de verdad que se lucieron”, dijo Luis Alfredo Valencia, visitante de Manizales, asistente a la procesión.

cali ha sido por tradicion una ciudad catolica en donde la semana santa toma gran importancia y por ende sus tradiciones, es por eso que me ha parecido muy grato las actividades que ha realizado nuestra actual administracion para celebrarla, bellos monuemntos adornaron el pasado miercoles santo nuestras avenida roseelvelt un evento que reunio a la familia caleña de nuevo, en un acto de arrepentimiento y reflexion como lo fue la procesion y sus oraciones , estoy de acuerdo que se impulse de nuevo el turismo con actividades distintas al ocio o a la parranda, demostramos que cali es una ciudad donde tienen cabida las cosas de dios, las cosas que nos llena el espiritu como eje central para seguir con nuestras actividades cotidianas

fuente: http://www.cali.gov.co/cultura/publicaciones.php?id=29863

No hay comentarios:

Publicar un comentario